sábado, 9 de diciembre de 2023

LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y LA PRODUCTIVIDAD PERSONAL EN LAS APLICACIONES

Para organizar el tiempo para mantener en orden su vida personal, educativa y laboral nos da un entorno que debemos de tomar el deber de agendar cosas importantes, la administración del tiempo se refiere a analizar el uso que le damos a este recurso de forma regular, para así comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva. La vida personal es lo común de lo que queremos hacer unos cambios de rutina, por ejemplo, ir al gimnasio, consultas personales y salud, entretenimiento y entre otros; al igual que, en lo profesional tiene que agendar compromisos importantes ya sea reuniones, proyectos de trabajo, agendas de viajes, etc. 

Las buenas estrategias de gestión del tiempo te ayudarán a organizar y priorizar las tareas para que puedas:

Sentir que tienes más tiempo en tu día. Cuando eres consciente con respecto a qué dedicas tu tiempo, empezarás a reducir las tareas innecesarias, a quitar prioridad al trabajo que no necesita hacerse hoy, y lograrás resultados en menos tiempo. No es que tu día tendrá literalmente más horas, pero descubrirás que logras hacer más en la misma cantidad de tiempo.

Establecer límites entre el tiempo dedicado al trabajo y a la vida personal. Mejorar la gestión del tiempo no es exprimir cada segundo de productividad que tienes en el trabajo. Más bien, estas estrategias pueden ayudarte a realizar el trabajo más importante e identificar qué trabajo puede esperar hasta mañana. Al priorizar el trabajo que debe realizarse hoy y aclarar qué trabajo puedes aplazar para una fecha posterior, también estás estableciendo límites entre el tiempo dedicado al trabajo y a tu vida personal.

Reducir el estrés. Sin una gestión eficaz del tiempo, puede parecer que nunca tienes suficiente tiempo en el trabajo. Es posible que sientas que estás corriendo de un lado a otro y solucionando problemas, lo que puede provocar un aumento del estrés y, en última instancia, sufrir agotamiento. 

Mejorar la productividad. Hay una variedad de consejos sobre gestión del tiempo que te ayudarán a reducir la procrastinación y aumentar la productividad. Al identificar tus principales prioridades para el día, no solo serás más productivo, sino que también tendrás la seguridad de que estás trabajando en las tareas correctas cada día.

Quitar los malos hábitos. Nadie quiere procrastinar. Pero con el tiempo, los malos hábitos pueden acumularse y obstaculizar el trabajo de alto impacto. Las estrategias de gestión del tiempo pueden ayudarte a identificar y quitar los malos hábitos.

Además, hay formas de agendar pendientes en el Calendario estableciendo a fecha y hora donde debes de establecer el tiempo que tienen como objetivo principal el establecimiento de reuniones de trabajo y su función es el bloqueo de espacios de tiempo durante una jornada laboral. La verdad es que la mejor manera de evitar la confusión, el desorden y los inconvenientes es optar por una agenda o un planificador en línea usando las herramientas que te brindan la flexibilidad y el espacio que necesitas para organizar tu vida de manera eficaz.

A diferencia de una agenda en papel, una aplicación para planificación de tareas tiene los siguientes beneficios:

  • Puedes priorizar las tareas y los eventos
  • Brinda espacio para el contexto
  • Puedes compartirla con los miembros del equipo
  • Siempre puedes acceder a ella en línea
  • Te permite crear varios calendarios en un solo lugar
Por lo que en mi opinión yo considero que es importante organizar el tiempo para mantener en orden la vida personal, educativa y laboral ya que nos ayuda a agendar cosas importantes en nuestra vida diaria y a no olvidar las cosas pronto.

APLICACIONES WEB

 ¿Qué es una aplicación web?                                                                                                                     

Una aplicación web es un software cliente-servidor que permite realizar funciones determinadas en internet, como enviar mensajes, realizar compras, editar imágenes, jugar videojuegos, hacer pagos, entre otras acciones.

Tipos de aplicaciones web más comunes                                                                                                        

Aplicaciones web para el trabajo colaborativo: facilitan a los equipos acceder a documentos compartidos, calendarios y otras herramientas de trabajo remoto.

Aplicaciones web de comercio electrónico: permiten a los usuarios seleccionar y comprar productos en línea.

Aplicaciones web de correo electrónico: sirven para acceder a las cuentas de correo y suelen incluir herramientas de mensajería instantánea o videoconferencias.

Aplicaciones web de banca en línea: permiten a los usuarios de bancos ingresar a sus cuentas personales para realizar transferencias, pagos y acceder a otros servicios como préstamos e hipotecas.

¿Cómo funciona una aplicación web?                                                                                                          

Los servidores web administran las solicitudes del usuario; luego, el servidor de aplicaciones completa la tarea solicitada y genera los datos requeridos. Finalmente, la base de datos almacena la información. El servidor de aplicaciones web envía esos resultados al servidor web, y así la información solicitada aparece en la pantalla del usuario. Veámoslo con más detalle:

El script del lado del cliente se encarga de la funcionalidad de la interfaz de usuario, como los botones y los menús. Cuando el usuario final hace clic en el enlace de la aplicación web, el navegador web carga el script y renderiza los elementos gráficos y el texto para la interacción del usuario. Las acciones se dirigen al servidor como una solicitud del cliente.

El script del lado del servidor se encarga de procesar los datos y las solicitudes del cliente que pueden ser: recibir más datos, editarlos o guardar nuevos. En algunos casos, el servidor completa la solicitud de datos y envía la página HTML completa al cliente. Esto se llama «renderizado del lado del servidor». 

Características de una aplicación web                                                                                                          

Accesibilidad y compatibilidad: las aplicaciones web son accesibles desde todos los navegadores web, por medio de diferentes dispositivos y desde diferentes ubicaciones. 

Escalabilidad: las aplicaciones web pueden agregar usuarios cuando sea necesario, sin requerir infraestructura adicional o hardware costoso. 

Almacenamiento eficiente: la mayor parte de los datos de las aplicaciones web se guardan en la nube, por lo que las empresas no requieren invertir en almacenamiento adicional para ejecutarlas. Por su parte, los usuarios no tienen que descargar las aplicaciones y no se requiere capacidad en el disco duro para usarlas.

Automatización y seguridad: las aplicaciones web reciben actualizaciones automáticas de software y seguridad, por lo cual siempre están funcionales, rápidas y pueden mitigarse sus riesgos de seguridad.

Ejemplos de aplicaciones web                                                                                                                      

1. Netflix


2. Canva


3. Traductor de Google


4. Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española


5. iLovePDF


Finalmente como habrás visto en este blog, las aplicaciones web sirven para casi cualquier cosa que puedas imaginar. Ahora podrás distinguir cuando estés frente a una al conocer sus características.