viernes, 29 de septiembre de 2023

PROCESADOR DE TEXTOS

Escritorio de trabajo

El escritorio es la pantalla principal que se muestra cuando encendemos e iniciamos sesión, para el sistema operativo nos da un acceso a la barra de tareas; con el objetivo de generar un espacio comodo a los usuarios en acceder el servidor en la realización de trabajos. Sin embargo, puede ejecutar diferentes aplicaciones y abrir ventanas en cada espacio de trabajo. En un entorno de escritorio, sólo se puede mostrar un espacio de trabajo a la vez, pero otros espacios de trabajo pueden tener varias ventanas abiertas. Una vez que haya llenado su espacio de trabajo con diferentes ventanas, podrá continuar trabajando en una nueva área; esto debería permitirnos acceder rápidamente a las aplicaciones y herramientas que necesitamos y facilitar la organización de nuestros archivos y carpetas, también es importante tener una buena integración con otras herramientas y servicios, como la nube o las redes sociales.



Interfaz Gráfica del Usuario 

Es el interfaz que se interactúa una persona y el dispositivo que se puede introducir comandos de texto en una consola, se considera un entorno visual que le permite el usuario manejar su dispositivo sustentando las necesidades ya que solo estos permiten una aplicación universal e independiente del texto, que permite a los usuarios comunicarse con las computadoras. Suele basarse en la interacción mediante ratón y teclado (aunque el control mediante gestos es cada vez más común) como al mover el ratón, el puntero se mueve en la pantalla. Las señales del dispositivo se transmiten a la computadora, que luego se traduce en movimientos equivalentes en la pantalla, si un usuario hace clic en el icono de un programa específico en un menú, se ejecutan las instrucciones correspondientes y se abre el programa.



Aplicaciones 

Es un programa informático diseñado para satisfacer una necesidad o realizar una tarea específica en un dispositivo electrónico como una tableta, un teléfono inteligente o una computadora. Se trata de productos que no requieren instalación local, pero permiten configurar accesos directos en el escritorio del ordenador o portátil en el que se van a utilizar, para las aplicaciones que son programas muy diferentes a los sistemas operativos o lenguajes de programación, porque cumplen funciones específicas y están diseñadas para un uso general, como gestionar las finanzas o la contabilidad a partir de hojas de cálculo. Con una tecnología cada vez más avanzada, ya no es ajeno a escuchar el término aplicación móvil. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario